Visitas de calidad es igual a mayor remuneración

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Visitas de calidad es igual a mayor remuneración

Todo webmaster novato o experto sabe lo importante que es saber como conseguir visitas a un blog, como generar contenido interesante y como aumentar el pagerank de una pagina web. Son factores importantes para hacer que cualquier sitio sea sustentable desde el punto de vista económico. Cualquier sitio debe ser capaz de producir por si mismo el dinero que consume en recursos como hosting y mano de obra técnica aparte de una plusvalía que resultaría siendo la ganancia del dueño. En eso todos estamos claros, si no hay ganancias no vale la pena trabajar…. ¡Pero no será ese el punto aunque debemos dejarlo claro!


A pesar de lo obvio de esto; tras bambalinas una pregunta constante en foros, blogs, chat y redes sociales es: ¿cuanto ganas con tu blog? A menudo leemos temas donde se pretende comparar las ganancia de un blog con otro tomando en cuenta los sistemas de afiliados como Adsense, Smowtion, Infolink y otros… pero pocos toman en cuanta lo mas importante de todo que es la calidad de visitas.

¿Que es la calidad de visitas?

La calidad de visitas se puede resumir como la capacidad que tiene tu web para atraer a un usuario mediante una palabra clave que genera un contenido relativo en los bloques de publicidad de tu pagina que resulta atractiva para el visitante y este termina haciendo clic en dicho anuncio. Lo que seria igual que ganancia para ti. Una impresión mas un clic es igual a buena ganancia.

Para explicarlo mejor debemos profundizar un poco más. Luego tener visitas decentes en nuestros sitios el siguiente paso debe ser tener visitas de calidad, la prueba de esto se puede apreciar cuando vemos sitios con menor tráfico que otros pero con mayores ganancias al mes… ¿La respuesta? ¡Visitas de calidad!

Los sistemas de afiliados y sus anunciantes tienen como objetivo hacer dinero mediante la venta de algún producto o servicio, por eso cuando crean campañas lo hacen pensando en un publico especifico que deberá traer como resultado la compra de algo, el sistema de afiliado sirve como medio; los blogs y webs son el enlace entre comprador – sistema de afiliado – anunciante. Así que si tú atraes potenciales compradores a tu sitio serás un buen editor y los anunciantes se pelearan por acuciar en tu sitio, de lo contrario veras reducidas tus ganancias.

“En pocas palabras la calidad de tu tráfico será directamente proporcional a tus ganancias y esto se aplica a cualquier página.”

Vemos claramente que sitios con sistemas de afiliados que pagan por impresiones como ImpresionesWeb tiene preferencia por cierto trafico en especifico, una impresión de España es mejor pagada que una de Colombia y menor que una USA… Es elemental y tiene que ver directamente con la capacidad adquisitiva de donde proviene dicha impresión (a parte de otros estudios) que le dice a los anunciantes que tienen menos probabilidades de convertir una impresion en una venta.

¿Como conseguir visitas de calidad?

Esta es la parte mas importante de todas. Luego de superar las barreras técnicas, de diseño y SEO que son necesarias dominar para lograr un buen tráfico, debemos dar el paso al siguiente nivel… ¡Ya no basta con muchas visitas! Lo primero que se debe tomar en cuentas es que estamos vendiendo, siempre lo estamos haciendo, aunque no parezca, y nuestros blogs son como una tienda donde también hay algo con que distraerse mientras las visitas compran; así que partiendo desde allí debemos optimizar nuestro sitio para ser un potencial vendedor siguiendo los siguientes tips:

Optimiza tus tag o palabras claves.

Las palabras claves de un sito juegan un papel muy importante en este punto. A menudo vemos como webmaster acostumbran a abusar de la palabra ‘Gratis’ esperando así atraer el trafico que puede generar dicho tag, pero no se debe obviar que quien llego a tu pagina escribiendo en el buscador ‘Gratis’ tenga intenciones de comprar algo; aunque es posible que haga clic en algún anuncio bien colocado no habrá conversión para el anunciante final lo que será igual a trafico de baja calidad.

Define tus categorías y etiquetas de forma clara para facilitar a tus usuarios la búsqueda de contenido y así los acuciantes también sabrán exactamente de que trata tu blog.
Muchas veces vemos en blogs categorías como: “Software” y luego otra como: “Windows” y aunque parezca lógico para algunos es redundante y por lo tanto confuso ya que resultara que un tema que hable de Windows 7 tendrá dos categorías. En cuanto a etiquetas también vemos el mismo caso: “Windows, Sotfware, Windows 7” que se repiten con la categoría o redundan entre si. Si tu pagina trata de sotfware lo mas idóneo es que tu categoría principal sea esa misma, siendo tus etiquetas: “Windows, Linux, Android ‘etc”. Asi las misma funcionaran como secciones de tu pagina y serán fácilmente indexables en los buscadores. Trayendo como consecuencia que cuando algún usuario haga clic en la etiqueta “Adroid” pueda ver todo lo concerniente a ese sotfware y no los mismo temas que vio haciendo clic en otra etiqueta.
Con esto conseguirás que quien llegue a tu pagina buscando la palabra “Android” encuentre realmente temas relacionados y los sistemas de publicidad le muestren banners que le puedan interesar al visitante para que consigas un clic natural.

Generar confianza.

En la época donde la mayoría de los usuarios trabajan bajo sistemas operativos como windows, los virus, spyware y otros elementos maliciosos son una amenaza latente, y la vía de infección muchas veces termina siendo una publicidad colocada en un alguna pagina, donde ni siquiera el webmaster tenia conocimiento del peligro. Aun mas ingenuo termina siendo el visitante que no tiene ni la menor idea de como llegó hasta allí la infección y solo entiende que la pagina en cuestión es la culpable. Lamentablemente esto tiene repercusiones negativas ya que la próxima vez que sea forzado a visitar tu página (si acaso lo hace) difícilmente no hará clic en algún enlace y menos en un banner. Para evitar esto debes seleccionar empresas con buena reputación y que ofrezcan soporte para estos casos. En general recomendadas que te den la garantía de que tu sitio no aparecerá en la lista negra de los buscadores por focos de infección.

La publicidad engañosa también es contraproducente para el webmaster. A diario vemos anuncios que dicen “Ganaste, reclama tu premio” y la mayoría sabemos que no se trata de ningún premio, pero alguno que otro visitante no lo sabe y de seguro hará clic, al ver que no obtuvo ningún premio se sentirá engañado y creara una conducta reacia a hacer clic a los banner y mayor aun hacia tu sitio.
Por esa razón debes tomarte tu tiempo para seleccionar el sistema de afiliado que colocaras en tu sitio web para evitar anuncios feos y demasiado brillantes que haga ver a tu pagina de poca seriedad.
Esto se vera reflejado en la confianza de tus usuarios hacia los anuncios que colocas y será mas fácil que hagan clic en alguno.

Se honesto con quien te da de comer.

Todos sabemos que si conoces algunas técnicas de SEO puedes posicionar algún tema en los primeros puestos y atraer muchas visitas, pero debemos ser honestos en este caso y no generar contenido vació solo con palabras claves para generar tráfico y así los visitantes no consigan en tu página lo que realmente buscaban. No ofrezcas algo que no tengas. Esto aumentara rápidamente tu credibilidad y tus ganancias serán mayores.

Son algunos tips básico y elementales pero en su mayoría ignorados en la carrera por el posicionamiento. Siguiéndolos les aseguro que en poco tiempo verán aumentadas sus ganancias bien sea por anunciante directo o sistemas de afiliados.

¡Espero que les sea de ayuda!

Etiquetas:, ,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs