Tweet, Like, Share and Google +1: Plugins para WordPress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Tweet, Like, Share and Google +1 Plugins para WordPress

Tweet, Like, Share and Google +1 es lo que yo considero uno de los mejores plugins para compartir tus entradas en las redes sociales más populares con sitios en wordpress. Ya después de probar varias formas de hacer lo mismo a lo largo de cuatro años, me he topado con muchos plugins que si bien es cierto pueden hacer lo mismo, terminan con exceso de botones que no usamos. También encontramos algunos cuyo script afectan la carga de nuestros blogs haciéndolos mas lentos. Afortunadamente me decidí a probar Tweet, Like, Share and Google +1 y llevo un año sin pensar en el problema de las actualizaciones y plugins que dejaron de desarrollar y no son compatibles con las nuevas versiones de wordpress, o su código es tan antiguo que se ven diferente en cada uno de los exploradores.

Este plugins está hecho tanto para quienes prefieren no tocar el código, como los más intrépidos que se emocionan con los posibles shortcode que se pueden integrar. Así mismo puedes sacarle el máximo provecho solo con instalar y activar. Un sencillo panel de administración te permite elegir dónde quieres tus botones y de qué tamaño, como también el tipo de botones. Contiene los botones Twitter, Facebook, Like Facebook, Google Plus, Linkedin y botones personalizados.

Pero veamos si realmente es tan fácil como digo que es. Lógicamente instalamos, activamos y vamos a nuestros panel de administración en la pestaña del plugins. Allí encontramos las opciones de configuración.

Lo primero que vemos es la opción de optimizar la carga del plugins, debería activarse para mejorar la velocidad que con la se muestra en tus páginas. También puedes elegir dónde quieres que se inserte el script y así decidir tu donde es mejor para tu sitio. Si no tienes idea puedes dejarlo a que se cargue desde el “Header”.

La siguiente opción es para quienes desean usar las opciones de shortcode que permiten integrar los botones de forma arbitraria en cualquier parte de tu página o integrarlo manualmente a tu plantilla usando “PHP function”. Si lo deshabilitas no podrás usar esas opciones.

A continuación vamos a seleccionar los iconos que queremos mostrar en nuestras entradas.
Tenemos disponible:

  1. Twitter
  2. Like Facebook
  3. Google Plus
  4. Compartir en Facebook
  5. Linkedin
  6. Botones Personalizados

Tan fácil como tildar el botón que deseas mostrar en tu página y listo. En el apartado al lado de la opción de Twitter agregaremos nuestro usuario de la red microbloging para que cuando alguien comparta nuestros artículos podamos ver esa hermosa línea al final de tweet que dice: “Vía @YoGeekOnline”. También puedes escoger el lenguaje de tu país para que los botones se muestren en tu idioma.

Como verán cada tilde tiene un numero asignado, el mismo es identificativo del botón que contiene el número y en función a la orden de los números puedes cambiar el orden de los botones, así mismo separamos con (,) cada número (se lee confuso pero es realmente muy fácil).

Ahora elegimos el tamaño de los botones, esto afectara a todos los botones del plugin. Dos opciones; “Largo y Pequeño”. También eliges si lo quieres alineado a la derecha o izquierda o si deseas que flote a la derecha o izquierda del contenido.

Si no estás familiarizado con CSS seguro no entenderás la diferencia entre (‘float’ y ‘align’), por eso lo explicare gráficamente ya que no es necesario profundizar en código CSS.

En esta parte nos toca decidir si queremos que se muestren los botones arriba del contenido o debajo al final del artículo. Activar o desactivar si queremos que se muestre en páginas, archivo, página de categorías y página de autor. También podemos decidir si queremos que los botones se carguen solo en el artículo individual y no en index de la página. Esto es importante porque de configurar el plugin para que se cargue en frontend, si decides que quieres mostrar el botón en tu página de inicio, el script se cargara al que el número de entradas que muestre para tu página de inicio, quieres decir que si tienes ocho entradas en tu página de página de inicio el plugins cargara el script ocho veces. Esto puede reducir drásticamente el rendimiento de tu sitio y tomando en cuenta que las personas comparte un artículo luego de leerlo y no antes, lo mejor es deshabilitar la opción para el Home Page, pero como siempre tú decides.

Ahora podemos activar o desactivar los botones para la versión de la plantilla para dispositivos móviles. Lo siguiente será un campo que nos permitirá excluir entradas de forma individual sin que esto afecte al configuración general del plugins, solo colocamos el ID del Articulo y separamos con (,). La misma forma para las categorías. También vemos un campo bastante amplio por si deseas agregar tu propio estilo CSS para tus botones y personalizar más aun tu blog.

Mostrar los botones mediante shortcode

Aquí viene lo mas divertido, con los shortcode puedes incluir los botones para compartir de este plugin donde desee, solo insertas el código en la entrada y después de publicado wordpress interpreta el código convirtiéndolo en tus botones… ¿mágico verdad?, aunque para los que no están familiarizado con el código pueda parecer difícil, créanme, ¡no lo es! Asi que vale la pena echar un vistazo.

El código es simple, por cada botón tenemos un cogido y para agregar el de twitter seria asi:

social4i size="large" align="float-right" type="s4_twitter"
social4i
Esta linea identifica el shortcode.
size="large"
Esta linea define el tamaño.
align="float-right"
Esta linea define la posición, derecha o izquierda, alineado o flotando.
type=" s4_twitter"
Esta linea define el tipo de botón, Facebook, Twitter y los demás.
El shortcode debe iniciar con ([) y terminar de la misma forma (]).

Los tipos de botones son:

s4_fblike, s4_fbsend, s4_plusone, s4_fbshare y s4_twitter

Los tamaños disponibles:

large, small

Y las alineaciones son las siguientes:

align-left,align-right, float-left y float-right

Manteniendo siempre el mismo orden tu código no te fallara jamás. Pero si algo malo pasa, deja un comentario y veremos qué hiciste mal.

Etiquetas:, ,

Trackback desde tu sitio.

Comentarios (2)

  • jorge

    |

    Hola, acabo de instalar este plugin y todo va perfecto, solo un detalle no me deja tranquilo; al momento de dar clic en el boton me gusta aparece una ventanita donde podemos poner un comentario extra para luego publicarlo en facebook, como logro que no aparesca dicha ventana, preferiria que al dar clic al boton me gusta solo aumentara el contador. Alguna ayuda? gracias de antemano.

    Responder

    • Jose M Ramirez

      |

      Que tal, no creo que sea posible hacer eso sin modificar la api de Facebook, el plugin en su pagina oficial no ofrece soporte para lo que pides, así que no creo que sea posible sin modificar el código entero del plugin.

      Responder

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs