¿Por qué Google no me indexa?

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Google No Me Indexa

Es una de las preguntas mas recurrentes en la mayoría de los foros sobre desarrollo Web, la verdad es que la respuesta puede variar de muchas a una sola, pero no cabe duda que el posicionamiento en los buscadores ‘SEO‘ se a convertido en la mayor preocupación para los webmaster hoy en día. Cuando el 70% de las visitas de cada sitio llega por medio de los motores de búsqueda no es casualidad que el SEO sea materia prioritaria en el mundo del desarrollo, mas aun son muchos lo mitos que rondan al respecto bien sea para despistar o por desconocimiento y aunque cada día tenemos novedades con respecto al forma de los crawler explorar los sitios en la Web, puedo afirmar que en términos generales son simples puntos básicos, los cuales la falta de alguno pudiera ser la razón por la cual google no indexa tu sitio.


Debemos tener en cuenta la personalidad caprichosa del señor de los buscadores, quien en la red seria como nuestra maestra de clases, quien tenga o no la razón cuando dictamina una directriz termina haciéndose ley por ser quien manda en el salón de clases, y google es quien manda en la red. Así que entendiendo eso lo mejor es complacerlo cariñosamente y seguro recibirás los mismos favores, por lo contrario si intentas engañarlo lo pagaras excesivamente caro.

Si te encuentras con tu sitio no se indexa la respuesta pudiera ser una o varias de estas que expondré a continuación:

– No tienes sitemap.
Si no tienes un sitemap le estas poniendo difícil el trabajo a los buscadores, no evitara que los bot exploren tu sitio pero te aseguro que no podrán acceder a toda la información por mejor estructurado que este tu sitio, así que de no tenerlo debes hacerte uno siguiendo las directrices para sitemap aceptados por google y luego de compartirlo en las herramientas de webmaster también puedes enviarlo a Bing y Yahoo que aceptan todo lo que google acepte.

– No tienes meta descripción y meta etiquetas en tu plantilla.
Las meta descripciones son descripciones del contenido de tu sitio y las meta etiquetas describen cada tema pagina de manera individual, donde una pagina de música debería tener como meta descripción “Lugar de música del estilo tal” y la meta descripción para una pagina del mismo músico dentro de esa pagina seria tag que describa genero de música, nombre del artistas, año de producción… Entre otros. Aunque es un ejemplo generalizado es la base de la idea, cada sitio debe estar descrito correctamente y bien definidas sus categorías y etiquetas.

-Abuso de etiquetas.
Las etiquetas deben servir para describir contenido individual contenido en las paginas dentro de tu sitio, también aportar acceso rápido a tus usuarios a la hora de buscar contenido similar dentro del sitio.
Por ejemplo: En una de tus paginas de tu sitio de música creaste un tema sobre un cantante de rock, una de las etiquetas debería ser rock, así mismo mediante al enlace proporcionado tus usuarios podrán encontrar fácilmente mas cantantes de rock, eso hará mas larga la estadía de tu usuario y la vez satisfactoria, los buscadores podrán identificar fácilmente tu contenido y tu tendrás visitas… Es decir, ¡todos ganan!
El mal uso o abuso de las etiquetas pude llevar a google a ignorar algunas de tus paginas o hasta penalizarte por creer que tratas de redirigir trafico con contenido falso. A diferencia de lo que muchos creen muchas etiquetas no te ayudaran, algunos expertos en SEO afirman que cinco etiquetas por pagina o tema son suficientes para describir completamente el contenido, ya es el trabajo de cada webmaster saber que etiquetas usar en partes de su pagina.

Estos tres ítems no son la clave del éxito ni la solución a todos los problemas de indexación que pueda tener una pagina dado que el SEO es una ciencia en desarrollo y cada día podremos aprender algo nuevo que nos ayudara, también se debe tener en cuenta que no existe una guía expresa y literal de cómo posicionar un sitio ya que cada sitio es una experiencia diferente, ningún sitio se parece a otro y todos tienen necesites diferente, así que quedara de parte del estudio del webmaster mejorar su posición en los buscadores.

Manteniendo estos puntos optimizados dejo el tips en el que debemos poner el 90% de nuestra atención en toda página web administremos, es el CONTENIDO UNICO Y ORIGINAL. Siempre que estés produciendo contenidos interesante para el publico tendrá la intención los buscadores, el copiar y pegar contenido no te servirá de nada y menos de sitio con mejor pagerank que tu.

Espero que no hayan llegado aquí buscando algún truco mágico para posicionar páginas Web por que no existe ninguno, así que deja de buscar algo que no existe.

Etiquetas:, , ,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs