Instant WordPress: Instalar wordpress portable español

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Instant WordPress Instalar wordpress portable español

Si te preguntabas si era posible instalar WordPress en tu PC sin instalar Xamp, Wamp o cualquier servidor local, aquí esta tu respuesta. Instant WordPress es una versión portable del CMS que solo requiere hacer unos cuantos clic’s para que tengas en menos de 30 segundos una instalación con entradas de ejemplo en tu pc lista para hacer las pruebas que quieras. La eficacia de esta aplicación supera en versatilidad las otras opciones donde debes instalar un servidor local para luego crear tu base de datos y subir tus archivos al localhost, luego ejecutar tu instalación, que todos sabemos solo trae un tema creado con el titulo: “Hola Mundo”, y un comentario. Pero la tarea de prueba se complica si quieres probar una plantilla para tu sitio, ya que para ver perfectamente como se vera tu theme nuevo deberás crear algunos artículos de ejemplo para poder visualizar mejor los cambios que tendrá. Así mismo existen bloggers que solo trabajan con wordpress por su facilidad de instalar y manejar, no están interesados en tener un servidor local en su PC ya que solo necesitan probar algún plugin, plantilla u otras cosas que están estrictamente relacionados con WordPress, para todos ellos Instant WordPress viene a ser el anillo de oro al dedo.

Instan WordPress es una aplicación muy intuitiva, facil de instalar y desinstalar. Al hacer clic en el icono del programa se instala automáticamente los servicios de MySql y PHP junto con la última versión de WordPress. El programa te presenta una interfaz donde puedes acceder directamente al panel de administración, frontpage, MySql admin., Carpeta de plugins y temas como también a la documentación. Solo haces clic en el botón Frontpage y se abrirá en tu explorador tu instalación de WordPress, lo mejor de todo es que este proceso no te habrá llevado más de un minuto. Para desinstalar simplemente cierras la aplicación y se desinstalan los servicios y el CMS. La aplicación pesa solo 54 MB lo que facilita su traslado a cualquier parte en una memoria USB. ¿Ya que además era completamente gratis?

Para instalar entra a la página oficial del programa Instan WordPress y descarga la ultima versión, simplemente haces doble clic en el icono para empezar la instalación.

Haces clic en el botón ejecutar:

Ejecutar

Escoges la ruta de instalación y presionas ‘Install’

escoger carpeta de instalacion

Rápidamente veras como transcurre el proceso de instalación:

proceso de la instalacion

Al terminar la instalación tendrás en tu escritorio una carpeta llamada “InstantWP_4.1”, la abres y dentro encontraras el archivo “InstantWP”, hacemos doble clic y como magia aparece la interfaz de la aplicación.

isntant wp instalado

Al terminar de trabajar solamente cierras la ventana de la aplicación y los servicios se apagaran. Si deseas en un futuro seguir trabajando en los cambios que hiciste a instalación de WordPress no borres la carpeta, guárdala y encontraras los que dejaste la próxima vez que lo ejecutes. ¿Hay algo más fácil?

Nota: para entrar en el Panel de Administración el usuario es ‘admin’ y la clave es ‘password’.

Descarga via | InstantWordPress

Etiquetas:,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs