Insertar Varias Imágenes a la vez en una Entrada en WordPress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Insertar Varias Imágenes a la vez en una Entrada en WordPress

WordPress tiene muchos puntos a favor, pero sus sistema de galería aun sigue siendo deficiente, una de sus desventajas es la incapacidad de insertar varias imágenes subidas a un tema en un solo click, para hacerlo debes usar la galería que siempre termina siendo una solución elegante por no permitir editar las propiedades de las imágenes de forma independiente, si no que los cambios se aplicaran a toda la galería. Tampoco puedes controlar si quieres que la imagen se habrá en la misma ventana o en otra, el tamaño del thumb es inherente al que se configura en ‘Ajustes / Multimedia’, y debes saber algo de php para controlar mejor como se muestra la imagen en los adjuntos ya que según el tamaño final la pagina de adjuntos se muestra de forma diferente, además que tiende a verse como contenido duplicado por parte de los buscadores. En fin; si eres de los que quiere adjunta muchas fotos para subir y poder aplicar los atributos de títulos y alt una sola vez y que tan solo haciendo click ya todas estén en la entrada sin tener que hacerlo una a una ¡esta será una buena noticia para ti!

La magia es posible gracias al plugin Faster Image Insert, que hace todo el trabajo duro por ti ahorrando lo que de otra forma serian horas de trabajo. Es un plugin para wordpress que expande las funciones de la galería nativa de worpress agregando la posibilidad de “insertar todas las imágenes que quieras a la vez“, como también ofrece campos de edición para colocar nombres y atributos ‘alt’ en masa a todas las imágenes. Estas ficciones también quedan disponibles desde la librería multimedia, así que puedes usarlo mientras creas tus entradas o desde la galería.

Para disfrutar de esta maravilla de plugin solo debes descárgarlo del repositorio oficial de wordpress: Faster Image Insert

Luego instalamos nuestro plugin como lo hacemos con todos, no necesitamos editar el código ni maromas adicionales, solo instalamos. Para saber mas sobre como hacerlo visita mi guía para instalar plugin en wordpress.

Activado el plugin ya estará listo para funcionar, solo entra en ‘Entradas / Añadir nueva’ y al final de los campos de edición veras uno nuevo llamado “Faster Insert” que no es mas que el mismo cargador de imágenes que conocemos de worpress pero ya disponible sin hacer click y esperar la ventana emergente.

faster insert

Ahora simplemente hacemos click en ‘Elegir archivos’ y seleccionamos las imágenes que deseamos agregar a nuestra entrada y simplemente esperamos a que carguen todas o bien vamos configurando el tamaño de las imágenes.

Al subir todas las imágenes veras los nuevos controles donde puedes tildar las imágenes que deseas adjuntar y luego haces click en “Insert Selected Image” y todas las imágenes estarán en tu entrada.

Pero antes puedes empezar a configurar los tamaños y títulos de forma independiente para cada imagen o a todas de una vez, luego cuando adjuntes las imágenes todas tendrán los atributos que colocaste así no mas ¿una maravilla verdad?

Este plugin me a ahorrado horas de trabajo en YoGeekOnline, asi que por eso quise compartir con todos la mejor forma de adjuntar imágenes en masa en wordpress, así que si les queda alguna duda no esperen en dejar un comentario que con gusto atenderé sus preguntas.

Etiquetas:,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs