Crear Menús en WordPress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Crear Menús en WordPress

Una de las mejoras que ha traído wordpress en sus últimas actualizaciones a sido la posibilidad de crear menús laterales para nuestros blog, haciendo más fácil la creación de páginas más estructuradas mediante la gestión de este cms. Esta función debe ser soportada por tu plantilla y el diseño del menú dependerá del css de la misma. Por sobre todo se debe resaltar que esta función de agregar menús en wordpress no carece de una de las mejores características de este cms, eso es su facilidad e interfaz intuitiva que ayuda en tan pocos pasos a crear una herramienta para tu sitio perfectamente configurable.

Lo primero que haces es dentro de nuestro panel de administración buscamos en el menú lateral “Apariencia” y dentro “Menús”, hacemos clic y empezamos con la magia.

Apariencia Menu

Los menús para wordpress pueden con items que incluyan paginas, categorías y también enlaces de tu preferencia, tanto externos como internos. Estos pueden ser combinados como quieras y en el orden que tu desees, conteniendo items y subitems en la posición configurada por nosotros mismos.

Ahora lo que debemos hacer será nombrar nuestro menú para crearlo. Colocamos un nombre y hacemos clic en “Crear Menú” y listo, ya tendremos un menú.

nombre del menu

En la parte superior tendremos disponible y listo para agregar nuestros ítems.

menu listo

En la parte izquierda ahora vemos todas las opciones de ítems que podemos agregar a nuestro menú, allí simplemente vamos a seleccionar las que queremos que estén dentro de nuestro menú creado.

agregar items

Tildamos los ítems que necesitamos y vamos haciendo clic en “Añadir Items” a medida que vamos viendo cómo se agregar a nuestro menú.

menu creado con items

Arrastrando un ítems hacían fuera del menú y hacia abajo lo podemos colocar como subitems.

menu con subitems

Solo queda guardar nuestro menú y nos dirigimos a “Apariencia” y luego a “Widgets”, allí buscamos nuestro Widgets “Menú Personalizado” y allí buscamos nuestro menú, colocamos nombre si así lo queremos y agregamos en el lugar que mejor nos parece en nuestra plantilla.

configurar menu

Y tan rápido como es de costumbre en WordPress tenemos un menú listo para usar por nuestros usuarios. ¿Qué más se puede pedir?

Etiquetas:,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs