Como ser un Blogger Mas Productivo

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Como ser un Blogger Mas Productivo

La vida de un blogger full time es multifacética y su productividad es directamente proporcional a sus técnicas de trabajo. Ser más productivo dependerá de las herramientas que utilices para hacer mas en menos tiempo. Para hacerlo con eficiencia nuestras técnicas de trabajo en pro de la productividad debe estar a la altura de nuestras necesidades.

Para comprender mejor como desarrollar un sistema de trabajo para ser más productivo como blogger debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocimientos que Manejamos:
    No todos los webmaster tienen un amplio conocimiento en todo el ámbito informático, como todo ser humano; no podemos saberlo todo. Desde ese punto debemos definir que materia no manejamos en un mayor porcentaje en relación a todo y tenerlo claro.
  • Tiempo:
    Aunque queramos es humanamente imposible trabajar 24 horas y ser 100% productivos, por esa razón debemos saber manejar nuestro tiempo de forma adecuada y que nuestro día sea lo mas productivo posible, tomando en cuenta que también somos seres vivos y con necesidades básicas como comer, ir al baño y otras que todo mundo necesita hacer.
  • Ganancias:
    Tus ganancias serán el resultado de tu eficiencia como blogger, así que solo percibirás lo que ganes, si no tienes claro que la razón por la cual estas trabajando es por una remuneración puede que termines distraído en otras cosas no remuneradas y pierdas de ganar dinero.

En función a estos tres punto se puede desarrollar un sistema básico pero efectivo que te permitirá rendir de mejor forma tu tiempo haciendo que valga mas dinero y poder ser mas productivo.

Organizando tu tiempo.

Los blogs generalmente necesitan actualización constante, para eso no debemos estar creando temas todos los días. Tanto Blogger.com como WordPress.com / WordPress.org poseen la herramienta de guardar borradores, lo que te permite acumular gran cantidad de temas para así mantener un archivos de temas programados o publicados manualmente pero que siempre será en menos tiempo que hacerlos todos los días. Aprovechando esta herramienta al máximo te ahorraras la necesidad de crear temas diariamente para todos tus blog’s y usar el tiempo en los otros temas que competen el trabajo de blogger.

Aprovechar tus fortalezas y reconocer tus debilidades.

Dentro las ciencias a manejar para un blogger se encuentra el SEO, Lenguajes de programación, Manejo de CMS, Diseño, Conocimientos de Marketing, Mantenerte al día con las Noticias sobre Tecnología y sus tendencias; Redes Sociales o Social Media, Redacción, Ortografía y Gramática; conocimientos básicos en sistemas de afiliados con conceptos mínimos de CPC, CTR y eCPM, Ingles y algunas otras cosillas que se me escapan. Sin embargo es técnicamente imposible que alguien domine todos estos campos a nivel de experticia, mas aun no considero necesarios dominar todos los ámbitos al 100%. Pero mas que entenderlo se debe definir de manera franca cuales son nuestros fuertes y sacarle el máximo provecho como de la misma manera saber cuales son nuestras flaquezas, y siempre es mejor pagar para que algún experto haga eso por nosotros y así nos ahorramos tiempo para poder dedicarle a lo que realmente somos buenos.

Si bien es cierto que todo blogger tiene algo de autodidacta, también es una realidad que no puedes aprender php en dos días, como tampoco aprender a hacer un Theme para tu cms desde cero en cinco días, por eso será mejor dejar que alguien mas lo haga por un costo justo y si el dinero es problema conseguir alguno libre que se ajuste a tus necesidades de los millones que abundan en la red.

Al igual que el ejemplo según aplique al caso, se puede considerar que podemos hacer bien y que debemos dejar de hacer para concentrar el tiempo en nuestras fortalezas y dejar que otro haga lo que no podemos hacer mejor.

Estableciendo prioridades en función a lo que mas te produce dinero gracias a tus fortalezas.

Tu tiempo es lo mas valioso que tienes y no podrás recuperarlo, así que si lo pierdes jamás volverá (por ahora…). Por eso debes establecer tus prioridades en función a tus proyectos mas productivos, que siempre terminaran siendo aquellos donde manejes mejores temas y tus conocimientos sean mayores a otros de menores ganancias, así que siendo este tu mayor fuente de ingreso debe ser quien reciba mas de tu tiempo.

Has que tus proyectos se ganen el tiempo que le dedicas, no regales tu tiempo ya que es igual a dinero… ¡Hacerlo seria como regalar dinero!

Involúcrate en proyectos que estés seguro que dejaran ganancias, que esta seguridad te la den tus conocimientos y no esperanzas fundamentadas en fantasías y evita emprender proyectos que no serán remunerados en tu tiempo de trabajo. Si deseas hacerlo, usa tu tiempo de ocio, así trataras de divertirte y no estarás trabajando, por lo que no esperas que te paguen.

Para concluir creo que lo mas importante de ser blogger es amar este trabajo, por mas romántico que suene es verdad, necesitas amar estar tocando teclas y mouse, debes sentirte fascinado por los avances tecnológicos y como afecta en tu vida para que puedas tolerar paciente todos los pro y contra de ser un blogger.

No debe ser el dinero la motivación principal para dedicarse a este trabajo, debe ser el gusto por la tecnología y el blogging, luego no esta mal que te paguen lo que haces.

No olvidar jamás que los blogger prestamos un servicio, mientras mas ayudamos a las personas mejor no ira en nuestro blogs, mientras menos ayudes menos visitas tendrás y ya sabemos que tus ganancias serán muy bajas.

Por otro lado recordemos que por mas importante que sea un proyecto debe ganarse nuestro tiempo, así que encerrarse un mes en un cuarto sin salir de casa ni hablar con nadie definitivamente no es buen idea.

Si toman en cuenta estos puntos de forma seria lograran desarrollar su propio sistema de trabajo y administraran mejor su tiempo lo que los hará unos bloggers productivos 100%, tómenlo en cuenta que estoy seguro que me lo agradecerán y en un tiempo se convertirán en un caso de éxito… ¡Espero que me inviten un café cuando eso pase!

Etiquetas:, ,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs