Como instalar un Plugin en wordpress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Este es un tutorial para instalar cualquier plugins en un blog wordpress. Los plugins son complementos que nos facilitan la vida a la hora de administrar nuestro wordpress, son muchas las funciones que podemos a agregar pero debemos siempre tener cuidado para no sobre cargarlo ya que muchos plugins puede afectar el rendimiento del sitio y en estos días cuando google habla de la importancia de la velocidad de una página y como lo toman en cuenta los buscadores, es recomendable tener solo los que sean ralamente necesarios partiendo de la funcionalidad en primer plano y la estética en segundo.


WordPress posee su propio Directorio de Plugins donde encontramos (para la fecha) más de 10.000 plugins disponibles completamente gratis desarrollados por los colaboradores de la gran comunidad wordpress. Sus funciones pueden ser tan necesarias como evitar el spam hasta cosas tan insólitas como el famoso plugin Dolly. Esto garantiza que siempre podrás encontrar alguno que necesites con la seguridad que proporciona el hecho de ser descargado de la pagina del Directorio Oficial de Plugins wordpress.

Pero para que estos plugins funcionen deben ser instalados correctamente, aunque para los que ya hace un tiempo que nos enteramos como se hace nos parece sencillo,cualquiera que nunca haya escuchado hablar de los mismo no creo que le suene muy familiar, así que igual que alguien presto su conocimiento para que yo aprendiera a hacerlo, de la misma manera retribuyo el gesto para cualquiera que lo necesite.

Mostrare de manera sencilla las dos formas que se conocen de instalar un plugin y hacerlo funcionar.

Nota: Debemos tomar en cuenta que hay algunos plugins que por su complejidad es necesario tener un mínimo de conocimientos en lenguaje de programación para hacerlo funcionar correctamente, pero estos son pocos ya que la mayoría se activan con la instalación básica.

Primera forma de instalar un plugin

La primera forma que mostrare es mi favorita y que ha sido bastante mejorada en la última versión de wordpress. Se trata de instalar directamente desde nuestro panel de administración sin descargas manuales ni gestionar ficheros en nuestra PC, se hace directamente mediante la conexión automática de nuestro panel de plugins con el directorio de wordpress, el plugins se descarga a nuestra carpeta ‘/wp-content/plugins’ y se instala, luego lo activamos y todo esta listo.

Lo primero que haremos será acceder en panel de administración, usuario y contraseña y entramos.

Hacemos click en nuestro menú ‘Plugins’ y veremos en la parte superior ‘Añadir nuevo’ hacemos click para ver todas las opciones.

Automáticamente contemplamos todas las opciones disponibles y que según nuestras necesidades usaremos.
La opción ‘Buscar’ nos permite usar la caja de texto como un buscador de plugins que ubica cualquier plugin existente en el Directorio de Plugins de wordpress, puedes introducir el nombre exacto a relativo del plugins que buscas y veras los resultados en tu propio panel como cualquier búsqueda.

Por ejemplo: si introduces los términos ‘Google XML Sitemaps’ y presionas ‘Enter’ o click en ‘Buscar plugin’

Busqueda de Plugin

El resultado será el que vemos. Si el titulo que introduces es relativo recibirás los más parecido a los términos que usaste.

Resultados Busquedas Google XML Sitemaps

Luego de encontrar el plugin que buscabas solo debes hacer click en ‘Instalar ahora’

Luego de instalarse debe activarse para que empiece a funcionar, lo cual puedes hacer el siguiente paso directamente en el vinculo ‘Activar plugin’

Activar Plugin WordPress

Justo ahora tu plugin estará instalado y listo para usarse ya que no es necesario mas nada, increíblemente fácil y practico.

Segunda forma de instalar un plugins

La segunda forma nos dista de la primera en cuanto seguridad, mas es menos practica y te llevara unos 10 segundos mas de tu tiempo.

En vez de buscar el plugin desde tu panel de administración lo haces desde el Directorio de Plugins de wordpress vía Internet, descargar el plugin a tu computador. Todos los plugins vienen en un formato de compresión .zip.

Dentro de tu panel de administración en la pestaña ‘Plugins’ vamos al menú subir

Subir Plugin WordPress

Usamos el campo para buscar el plugin en nuestro PC en el directorio donde los descargamos y hacemos click ‘Instalar ahora’ y listo.

Con eso ya debería estar instalado cualquier plugin.

Ambas formas son completamente recomendables y seguras siempre que los archivos no estén corruptos y provengan del Directorio de Plugins de wordpress, es decisión de cada quien según las necesidades cual de las dos formas usa.

Etiquetas:, ,

Trackback desde tu sitio.

Comentarios (2)

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs