Como definir Prioridades en XML Sitemap WordPress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Como definir Prioridades en XML Sitemap WordPress

XML Sitemap es un plugins para WordPress con una gran popularidad que es difícil pensar que algún blogger no lo conozca, configurarlo ya es otra cosa. ¡Por eso voy a explicar cómo debemos configurar las prioridades en este plugins y por qué! Definitivamente usar XML Sitemap en WordPress es casi un estándar, sin embargo las configuraciones por defecto no son las más idóneas para su uso y nos podemos sorprender de los beneficios que podemos conseguir tocando algunas cositas. Configurar las prioridades tiende a ser confuso para algunas personas, ya que ciertamente a primera vista para todos nosotros el contenido en su totalidad de nuestro blog tiene máxima prioridad, pero no es el amor que puedas tener por tu querido blog lo que se te pregunta en esa configuración, si no que partes de tu sitio contienen la información más vital del mismo y de mayor importancia para tus visitas.

Antes que todo debemos entender que esto no es una orden para los buscadores, las prioridades serán tomadas como sugerencias, y si los bot coinciden contigo habrá consenso y lo más seguro es que las prioridades queden como las configuraste. Por otro lado si intentas engañar a los spider lo más seguro es que a corto o largo plazo lo lamentaras.

La configuración de prioridades inciden directamente en tu posicionamiento, así que estamos hablando de un caso de SEO que si bien es cierto en algunos casos la diferencia puede llegar a ser nula, en otros puede cambiar completamente tu tráfico y ganancias.

Para crear las prioridades debemos entender que quien tenga mayor prioridad será revisado e indexado primero por los buscadores, por ende si envías al índice una página que realmente no tiene la información que promete conseguirás un rebote inminente. Así mismo tardara más en indexarse el contenido realmente valioso de blog.

Ahora, sencillamente debemos pensar que contenido de nuestro sitio es el que queremos mostrar de primero tomando en cuenta que debería ser este el más atractivo al público. Si tu sitio es un portafolio lo más seguro es que tengas páginas, siendo estas la prioridad ya que serán muy pocas las actualizaciones mensuales al menos que seas muy cotizado. Por el contrario si tu sitio es de noticias estará actualizado a diario, así que los artículos deberían tener la mayor prioridad. Si tu sitio aunque este manejado sobre WordPress es estático y tiene información fija que no cambia en tu página de inicio, entonces será allí donde debes llamar la atención teniendo tu página principal con mayor prioridad.

Es sencillo, solo determina que contenido cambia con más frecuencia y esa será tu prioridad. Como ejemplo pueden tomar la siguiente imagen donde se puede ver la configuración para sitio con actualización de artículos constante.

Dependiendo de cuál sea tu prioridad cambia y recuerda darle menor prioridad a las otras configuraciones y no dudes en preguntar si tienes alguna duda.

Etiquetas:, , ,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs