Algunos términos que debes conocer antes de participar en un foro

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Términos de foros en Internet

Como en la mayoría de las cosas en un foro existen ciertas palabras o términos los cuales es importante que sepas su significado antes participar, esto garantizar una grata estadía en el foro de tu preferencia y mejorar tu experiencia en cuanto a otros usuarios.

Los foros en su mayoría son parte del mundo libre de Internet, son sitios hechos para que personas opinen en relación a temas de forma simple sin que ellos requieran grandes conocimientos en informática. Aunque sus temáticas son múltiples hoy en día los mas populares son los de opinión y los warez. Aunque todos tienes sus reglas internas la mayoría se rige por algunas reglas no escritas pero altamente conocidas por los foreros del mundo.


Debemos saber que un foro no es un servicio publico, así que nadie esta obligado a ayudar a nadie, mas estos existen por que muchos de sus usuarios se complacen ayudando a personas con algún problema sin la satisfacción del lucro, por consiguiente se entiende como una comunidad ya que todos los usuarios coexisten en torno a un medio que es posible gracias a un administrador. Los foros gratis se mantienen con la publicidad, pero no todos tienen el trafico suficiente para que esto sea posible, así que es posible que los gastos de un foro corran al 100% del bolsillo de los administradores.

Para empezar a desglosar los términos que conoceremos debemos tener presente que si nos registramos en un foro de ayuda solo con el fin de pedir la misma, antes que nada debemos leer las reglas para dichos tópicos ya que palabras como: “Urgente necesito ayuda” pudieran ser mal vistas por toda la comunidad ya que se sobre entiende que quien escribe en dicho sub-foro necesita ayuda y esta de mas recalcarlo, mas aun la urgencia de cada quien es subjetiva y depende del problema que cada persona tenga.

Sin extenderme más, son estos algunos de términos mas usados para definir tipos de usuarios en los foros:

Newbie: es el nombre que se da todo usuario nuevo quien empieza su vida en la red con ganas de aprender, mantiene el respeto y se apega las normas.

N00b: son aquellos que a pesar se novatos quieren aparentar lo contrario, crean conflictos o pretenden pasar sobre las reglas, posiblemente terminen como Trolls. Se utiliza para referirse a los novatos de manera despectiva.

Troll: tanto en blogs como en foros son muy famosos los llamados Trolls, son usuarios que se caracterizan por crear polémica, incitar al conflicto entre los usuarios y crear ambiente destructivo. Son aquellos que solo hacen criticas en comentarios orientados de forma despectiva sin que estos hagan nada por la mejora del tema en cuestión, solo desean molestar o insultar.

Seeder: son las personas que mas aportan en los foros, los que mas temas útiles creados tienen.

Leecher: son todo lo contrario de los Seeder, estos solo se dedican conseguir beneficios de los foros sin dar ni lo mas mínimo a cambio, en su mayoría se aprovechan de los aportes de los demás y no agradecen en lo mas mínimo.

Bump: es la técnica de comentar en un tema para que este suba al primer puesto y así ser visto, es comentar solo con el fin de que un tema este siempre en el primer lugar de la lista y así tener mas atención. Es penado en la mayoría de los foros.

Flood: en los foros se debe plasmas las ideas en función al tema que se trata y comentar para enriquecer el tema, tienes la oportunidad de extenderte en tus participaciones ya que no esta la limitante de los caracteres, todo lo que tengas que decir puedes hacerlo en un comentario, cuando haces muchos comentarios para decir lo mismo o para sumar comentarios y asi aumentar tus puntos de reputación estas cometiendo una falta que se denomina Flood.

La jerga de Internet es aun mas amplia, pero estoy seguro que conociendo los básicos no tendrás problemas para empezar tu vida como forero.

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs