Graffitis Arte Callejero

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Fotografía

Graffiti Arte Callejero

Anteriormente reseñe algunas fotos sobre Marcus Vinícius y sus Graffitis en Brasil (o también conocido como Envio). En su momento quise resaltar las capacidades artísticas de Marcos y su creatividad desde el mas intimo sentir urbano. Esta vez veremos una recopilación de lo que son unos magníficos trabajos urbanos o arte callejero como también es conocido. Estas fotos de graffitis fueron seleccionadas por su calidad creativa y enfocado desde un punto de vista del arte que representan las expresiones en forma de graffitis.

Actualmente cuando hablamos de “Graffiti” no siempre es arte lo primero que llega a la cabeza de las personas, sin embargo debo admitir que la razón por la cual eso es así esta bien fundamentada, pero el problema empieza cuando de forma deliberada se cataloga a una técnica artística como vandalismo por culpa de algunos que hacen uso de un spray para destruir y no otra cosa.

En la época romana era muy popular exponer las conductas inapropiadas de la clase mediante tinta plasmada en una pared donde se recreaban de alguna forma el acto criticado, pero también se uso para crear falsas acusaciones, apoyar, condenar a un emperador o personaje importante. Sin embargo las primeras expresiones de graffiti en el mundo las podemos registrar desde el principio del hombre donde en cuevas se empezó a pintar escenarios de caza, guerra y cotidianidad, las mismas se conocen como pictografías y representan la primera forma de expresión grafica. Lo que quiere decir que el graffiti no es una novedad, mas sin embargo al igual que la humanidad a evolucionado a tal grado de convertirse en una de las primeras expresiones urbanas.

Una de las características que aun mantiene esta manifestación artística es espontaneidad y simpleza, los graffiteros no son artistas que obtienen lucro significativo por sus trabajos ni es común ver galerías de arte con muestras de graffiti en su interior. Las expresiones siempre traen implícitas un mensaje social que no puede ser expresado de otra forma o que sencillamente representa el sentimiento de mucha gente. Por esa razón las técnicas son tan variadas como la misma vida y dar un paseo en esta recopilación de fotos de graffiti del mundo seria como pasearse por toda una diversidad de expresiones y formas de pensar de muchas personas.

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs