Fotografía jardines Centro de Arte La Estancia

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Fotografía

Fotografía jardines Centro de Arte La Estancia

Uno de los lugares más impresionantes de la capital venezolana es el Centro de Arte La Estancia y sus jardines, en un espacio cultural en plena ciudad que parece haberse quedado en el tiempo, sus extensiones comprenden un gran jardín de árboles y muchas flores que anulan el sonido del tráfico y forman una especie de domo natural donde puedes sentir que estas en algún campo donde reina la madre la naturaleza. El Centro de Arte La Estancia se encuentra ubicado en el municipio Chacao de Caracas y está rodeado por grandes edificios, oficinas y las redes de autopistas más transitadas y congestionadas del país, sin embargo los árboles y aves han encontrado la forma de aislar la contaminación sónica y de cualquier otro tipo, convirtiendo en toda una experiencia de paz y armonía visitar sus instalaciones.

Historia:

La historia de El Centro de Arte La Estancia se remonta a la época de 1783 donde aseguran los historiadores se degusto por primera vez en Venezuela una taza de café. En la misma época se llevaban a cabo reuniones para degustar el aroma y sabor de la bebida, convocadas por el Padre Pedro Ramón Palacios y Sojo, quien también es conocido como tío de El Libertador Simón Bolívar. El centro era conocido antiguamente como Hacienda Estancia La Floresta y paso a manos del estado venezolano en 1988 adquiriendo el nombre de Centro de Arte La Estancia y declarado Monumento Histórico Nacional en 1990.

Actualmente es la sede principal de PDVSA Centro de Arte La Estancia y cuenta con sucursales en casi todo el país que se dedican impartir cultura y actividades relacionadas con las artes y sus vertientes con el patrocinio de la empresa petrolera del estado PDVSA.

Yo personalmente considero que visitar la capital y perderse de visitar el Centro de Arte La Estancia es un pecado, es un lugar muy hermoso y como la mayoría de los parques, solo que este se encuentra en pleno tumulto de caos en medio de la ciudad, dentro de sus instalaciones se encuentran personas adultas como jóvenes disfrutando simplemente del paisaje o bien, visitando alguna exposición de pinturas de algún artista, ya que el centro cuenta con espacios todas estas actividades.

      

      

      

     

     

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs