Reversión de Logos por Graham Smith

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Diseño Grafico

Reversión de Logos por Graham Smith

Tomar el logotipo de una marca establecida y conocida para formar otra que lo adversa comercialmente se conoce como Reversión de Logos, como anteriormente mostramos en el trabajo de Stefan Asafti: Brandversations Logos rivales en una identidad.

En este caso es Graham Smith quien hace lo propio de una forma diferente pero con el mismo objetivo, construir un logo basándose en otro. Si nos fijamos bien, aunque parezca simple tomar diseños que ya existen y copiarlos pudiera parecer fácil de algunos puntos de vista, pero realmente la complejidad llega cuando quieres que esta marca no deje de ser identificada a primera vista como la original y solo cuando exploras el diseño mucho mas allá de lo obvio es que notas que algo esta mal.

Veamos, todos somos capaces de identificar el logo al que se le hace la reversión, así mismo al hacerlo estamos confirmando que el objetivo del diseñador se cumplió. Mas aun cuando el mismo diseñador toma un impulso osado y es capaz de cambiar hasta la paleta de colores original convirtiendo completamente una identidad en otra sin que deje de ser identificable el logo original.

El ejemplo mas notable es colocar un fondo azul y en texto blanco escribir “twitter” para luego colocar el fondo verde y escribir “facebook”. Sin embargo aunque vemos que la marca se reconoce.

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sigueme en Twitter

Twitter

Suscribete al Feed

RSS-Feed

Enlaces

TecnoBinario

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs